Tan difícil se pusieron las cosas en Manlio Fabio Altamirano que, a petición de los quejosos, el diputado local Magdaleno Rosales Torres por MORENA -el mismo partido político en el que milita la alcaldesa Ana Arrieta- se presentó en el lugar de los hechos para tratar de conocer las posibles soluciones al conflicto. Ahí, los quejosos pusieron al tanto al diputado de la problemática que padecen en su economía, como para estar de acuerdo con la instalación de medidores de agua que se están instalando en los domicilios, lo cual aseguran les aumentará el costo del agua.
Una portavoz de los quejosos informó al diputado Rosales Torres, de que “la alcaldesa se da mucho su taco y ni nos ha hecho caso en todo el día que llevamos aquí afuera del Palacio, porque dijo que no le interesa y tiene muchas cosas importantes que hacer y por otro lado, los policías son unas personas nefastas que se quieren pasar de listos provocándonos”.
Al mismo tiempo, al enterarse la alcaldesa Ana Arrieta de la presencia del diputado Magdaleno Rosales se encontraba en el lugar inició por redes la versión de que él era quién estaba detrás del movimiento en su contra, sin embargo, el diputado ante la cerrazón de la alcaldesa, propuso a los manifestantes acudir al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya al titular de Gobierno Eric Cisneros y a Política Regional y la CAEV para que intervenga en el caso y se resuelva en una mesa de diálogo en la que él también prometió estar.
|
Sin embargo, apenas el diputado salió del lugar, los manifestantes intentaron entrar al Palacio y ahí fue donde se desbordaron los ánimos y tronó el cohete pues la alcaldesa Ana Arrieta ordenó que se les desalojara, lo que se hizo con lujo de violencia y atacando tanto a manifestantes como a unos ancianos que estaban ahí esperando el pago de su pensión de adultos mayores.
Al conocerse lo anterior, el descontento se generalizó y el odio a la alcaldesa se radicalizó, pues los ancianos golpeados son miembros de una familia muy conocida en Manlio.
La situación se pone tensa y lo mejor será que de inmediato se pongan en práctica las recomendaciones del diputado Magdaleno Rosales, pues Purga, como se le llamaba antes a Manlio Fabio es un polvorín a punto de estallar.
|