Y abundó Villarreal que "Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez, el cual habría tramitado varias órdenes de aprehensión hacia autoridades electas: Hemos recibido información de que el gobernador Cabeza de Vaca se reunió con un juez, quien lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía".
La respuesta no se hizo esperar de parte del gobernador García Cabeza de Vaca, quién negó lo afirmado y adelantado por el MORENO Villarreal Anaya:
‘Falso que existan órdenes de aprehensión’. En un boletín oficial el Gobierno de Tamaulipas emitió un mensaje en el que se aseguró que la fiscalía general del Estado no ha emitido ninguna orden en contra del militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Es falso que existan o que se hayan emitido órdenes de aprehensión en contra de él, familiares, o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, se pudo leer en el comunicado.
Cómo se puede apreciar hasta aquí, el caso podría tratarse de simples golpes mediáticos para calentar más el infierno de la polarización política nacional pues sabido es que "Está por resolverse la calificación de lo de la gubernatura de Tamaulipas (...) están apostando a que se anule la elección". Como lo afirmó AMLO en su conferencia mañanera de Palacio Nacional.
¡Pero no! El temor de Américo Villarreal podría estar más que fundado ya que ahí fuera del reflector inmediato del mensaje oficial de Cabeza de Vaca dice: “Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villareal Anaya fueron emitidas en el 2018 y en el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que, por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.
¡Pues ya los dió!
Es decir, órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal y sus allegados existen y lo más probable es que las autoridades ministeriales las ejecuten dado que está por resolverse la calificación de la gubernatura de Tamaulipas y el borlote se ve como la última carta del gobernador y de la oposición para que se anule la elección.
De la política a la judialización solo hay un paso y García Cabeza de Vaca está decidido a darlo, según parece.
|