Entre las muchas incógnitas que existen en Veracruz acerca del blindaje que se ve se ha tejido en torno a la libertad inexplicable de los “Yunes del Estero”, este día en su columna “Al pie de la letra”, el prestigiado periodista Raymundo Jiménez nos presenta un minucioso análisis de este espinoso caso.
Aquí Raymundo Jiménez anota que “Hasta antes de este miércoles 21 nadie se explicaba el por qué, a pesar de las denuncias bien sustentadas que entre 2016 y 2019 presentaron representantes legales de la Sección 32 del SNTE y altos funcionarios del Gobierno del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General de la República, ninguna ha procedido y ni siquiera lo han molestado con algún citatorio o declaración ministerial”.
Acto seguido, Raymundo Jiménez detalla con pelos y señas cada una de esas denuncias penales -sus fechas, acusadores y conceptos de las denuncias que son, por cierto, por muchos miles de millones de pesos en contra, principalmente, del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Además, de una supuesta lista negra de exalcaldes como: Octavio Pérez Garay (independiente), de San Andrés Tuxtla; Jesús Mancha Alarcón (PAN), de Tuxpan; Arturo Herviz (PRD), de Ángel R. Cabada; Argeniz Vázquez Topete (PRD), de Santiago Tuxtla; y entre varios más, incluido Fernando Yunes Márquez del Puerto de Veracruz.
|