Teresa Carvajal escribe hoy aquí en su columna “Debo, no niego; pago, lo justo”, el penoso caso en el que el titular del IMSS, Zoé Robledo, se ensaña en contra de una doctora veracruzana pensionada a la que se le realizan descuentos ilegales a pesar de haber obtenido dos amparos en contra de ellos por no ajustarse al proceder del Instituto conforme a lo previsto por el artículo 10 de la Ley del Seguro Social.
Y es que esos descuentos le afectan hasta en el 60% de su pensión, lo cual a todas luces resulta criminal.
Zoé Robledo y el IMSS se saltan olímpicamente los dos amparos de la justicia y se niegan a suspender los leoninos descuentos a la pensionada doctora veracruzana.
|
Teresa Carvajal, como buena abogada, apunta en favor de la doctora que “mientras sobre el salario se permite embargar hasta el 30% del excedente del salario mínimo, la pensión está protegida por una ley especial, que lo es la ley del seguro social por lo que de conformidad con el artículo 435 del Código Federal de Procedimientos Civiles es, inembargable”.
El caso es terrible, pues cuántos pensionados más del IMSS, quizá, estén padeciendo los mismos atropellos, abusos y excesos de Zoé Robledo.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a enterarse de los detalles de este lamentable caso con Teresa Carvajal y su columna completa aquí. |