Columna Política Express



Lilly Téllez, la gran perdedora política en la polémica sesión del Senado

Más allá de que Usted pueda piense que ganó o perdió México, la senadora Lilly Téllez evidenció una mala imagen de soberbia e intolerancia

Lilly Téllez /
Redacción
2022-10-05  
17:04

Este martes en el Senado de la República (ajeno a varios de los cuestionamientos serios y mejor planteados por algunos Senadores) hubo varios desfiguros que hicieron pensar al respetable que le dio seguimiento a través del Canal de la Cámara alta. 


Entre los más notables y grotescos desfiguros destaca el protagonizado por María Lilly del Carmen Téllez García, ex senadora de MORENA y ahora del PAN. 


Lo menos que muchos pensaron fue que Lilly Téllez tomó una actitud por demás arrogante y grosera, al grado que no faltaron comentarios de que quizá haya estado bajo los influjos de alguna substancia. 


Lilly Téllez insultó a todo aquel senador que adelantaba estaría a favor de la Reforma Constitucional para que las fuerzas armadas permanecieran realizando labores de seguridad pública hasta el 2028. No respetó ni a sus compañeras senadoras, por ser mujeres, pues barrió parejo. Les dijo “hienas”, “perros”, “corruptos”. “Sentados y callados esperen sus croquetas… corruptos, hienas y ceros a la izquierda”, sentenció. 


Al Senador Napoleón Gómez Urrutia, quien pidió a la Senadora guardar la compostura, Lilly Téllez le ordenó con el dedo índice en alto: ‘Usted estése quieto… cállese… Quédese calladito’, ‘¡Que se siente le digo! Y cállese que es mi turno’… ‘Sentadito y calladito y espere sus croquetas’.  


La senadora Lucía Trasviña encaró a Lilly Téllez, se defendió de lo que consideró ofensas e infundios de la panista y le pidió respeto a las de su mismo género. La senadora Trasviña fue hasta la tribuna y la encaró, con la voz temblorosa y las piernas temblando de enojo le dijo: “Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”. Téllez la encaró a pie firme y le repitió: ¡Eres corrupta! ¡Eres corrupta! ¡Eres corrupta! 


Lo que sí es un hecho, es que más allá de que Usted pueda pensar de que ganó o perdió México con lo votado en el Senado, la senadora Lilly Téllez evidenció una mala imagen de soberbia. 


Si en algún momento el discurso asertivo de la Senadora fue bien recibido por la oposición, el de ayer fue todo lo contrario. 


Se exhibió y de fea manera.  


Sin duda que Lilly Téllez, ayer, políticamente fue la gran perdedora.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lucía Trasviña | Lilly Téllez |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas