Ruiz Massieu se dijo estar lista para encabezar un proyecto ganador, ‘no tengo miedo’, dijo, y que ‘la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México’.
Sin embargo, pese a que habla muy bonito, cada vez que se pronuncia su nombre o se ve su fotografía aparecen detrás de ella sus antecedentes no tan presumibles: funcionaria de primera línea con el expresidente Enrique Peña Nieto.
Y se dice que su pasado y origen no es nada presumible, pues alguna razón existe como para que ella misma oculte el apellido Salinas que le viene de su madre Adriana Salinas de Gortari e hija del sacrificado dirigente priista José Francisco Ruiz Massieu.
Es decir Claudia Ruiz Massieu Salinas, es sobrina nada más y nada menos que de Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, en su propio diagnóstico estuvieron quizá las escasas probabilidades para que esta otra Claudia pueda cumplir sus deseos, al aceptar en su discurso que, para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana.
Y la otra, un poco más que difícil “Que el PRI recupere la honorabilidad, para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados, un PRI unido, un PRI autocrítico y un PRI decidido”.
Es decir, que para que esta otra Claudia pueda ser la candidata del PRI o la Coalición "Va por México", deberán cumplirse varios puntos que por ahora se ven más que imposibles. |