Es una faramalla pues al que más le conviene que la petición de desafuero sea ventilada en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados es al líder nacional del PRI, puesto que por un lado, si decide apoyar las iniciativas de Palacio Nacional se salva, y si decide ir con todo en contra de ellas también se salva pues le basta acordar con la oposición para no ser sometido al juicio de procedencia.
Es decir, de cualquier manera ‘Alito’ se salva de llegar a la hoguera y se burlará de la justicia.
¿Cuál es la seguridad de ‘Alito’?
Que en la Comisión Instructora que lo podría mandar a Juicio de Procedencia entre MORENA y sus aliados y la oposición PAN, PRI, PRD… hay empate de votos. Es decir, si ‘Alito’ pacta con Gobernación se salva y si pacta con el PAN y PRD, también.
De todos modos ‘Alito’ se burlará de la justicia, de MORENA y de la oposición y también, de paso, de aquellos que esperaban aprovechar lo revuelto del río para destronarlo de la presidencia nacional del PRI.
Lo anterior fue puesto en la mesa del análisis político por el mismísimo aspirante a la presidencia por el PAN y presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda, quien lo ha gritado a los cuatro vientos que ‘Alito’ no será desaforado y que los de MORENA y sus aliados se van a topar con pared. “No estamos atados de mano, porque para que se pueda llegar a un proceso de desafuero en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, se tiene que pasar por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y ahí se van a topar con pared, porque en este órgano, estamos empatados en votos”.
El tema no es que el famoso y tóxico ‘Alito’ Moreno Cárdenas sea o no un delincuente o un tóxico político, sino que se le proteja abiertamente con fines de impunidad, lo que no solo ensucia la política y a los políticos y partidos que se oponen a que Alejandro Moreno Cárdenas sea llevado a juicio de procedencia como a cualquier servidor público y luego ser juzgado en los tribunales como cualquier mexicano.
Los canillazos son para aquellos políticos que con argucias legaloides se siguen burlando del pueblo. |