La información oficial asegura que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.
A raíz de lo anterior la ciudad se convirtió en un infierno terrestre en el que se han dado bloqueos en distintas vialidades de Culiacán.
Los enfrentamientos entre las autoridades de seguridad federal y locales se han realizado en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y se han reportado despojos de vehículos a civiles.
Las hostilidades se iniciaron desde la 4:30 de la mañana y de inmediato la ciudad se paralizó; Cristóbal Castañeda Camarillo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.
Además, se ha informado que en los operativos se localizó y abatió a “El Neto” líder criminal que causó la fuga de reos que se reportó ayer en Ciudad Juárez. Se trata de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto” quien encabezó el ataque armado al Cereso Estatal 3 de Juárez.
La captura de Ovidio Guzmán era una cuenta pendiente del actual gobierno, una especie de espina que se veía le dolía al Presidente AMLO y se dijo en la mañanera de hoy que alrededor de las 11 Horas de este jueves, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez dará la información oficial de los hechos y la situación en Sinaloa.
Lo iniciado esta madrugada en Culiacán no tiene regreso. O se resuelve el tema o de plano las autoridades de seguridad quedarán en ridículo una vez más. Lo que si se percibe es que de resultar positivos para las autoridades de seguridad los operativos puntuales podrían extenderse a otras partes del país donde se tienen localizados a diferentes grupos de criminales.
|