Señaló también que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a su profesión y reconoció que las imágenes no son las que México necesita.
Y es cierto, fue un evento privado y tal vez no debió trascender, pero en este país violento en el que vivimos, eso no se debe fomentar de ninguna forma. Una cosa son los videojuegos y otra cosa es hacer apología de la violencia.
El otro evento fue en verdad violento, pues una persona fue muerta a golpes en el tradicional y famoso restaurante “La Polar”, en la CDMX.
El video que ya circula en redes sociales muestra el momento en que la persona fallecida es sacada a golpes del restaurante, y luego, ya inerte, sacado por los guardias de seguridad.
Como han señalado en las propias redes, se debe estar muy dañado para matar a una persona a golpes y todavía dar la orden, a sangre fría, de sacar el cuerpo y dejarlo en media calle.
Al momento el tradicional restaurante, con más de 80 años de existencia, está a punto de ser clausurado de por vida. Toda una tradición familiar está a punto de irse al retrete por personas violentas.
La violencia genera violencia, por eso es que eventos como el del Cata Domínguez y el de La Polar, están conectados, porque muchos ciudadanos no asumen su responsabilidad social de trascender y ser ejemplo, y se conforman con ir por la vida limpiando su propia suciedad. |