“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un oficio”, dijo AMLO en la mañanera de hoy.
Lo sustituye el General Luis Rodríguez Bucio, quien estaba como comandante de la Guardia Nacional y a decir de AMLO hizo muy buen trabajo y se le tiene mucha confianza.
En lugar de Luis Rodríguez Bucio entrará como comandante de la Guardia Nacional, el también General, David Córdoba Campos.
Lo anterior confirma lo aquí anotado de que al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, se le están saliendo las papas de la cacerola, puesto que no fue capaz de ‘planchar’ como le correspondía a Ricardo Mejía, quién en primer lugar les rompió la Alianza con el PVEM y el PT en Coahuila y en segundo le metió una tremenda presión a los de MORENA de ese estado pues quiérase o no, les dividirá el voto.
Y para los que pensaban que Ricardo Mejía se había ido a Coahuila como una estrategia política de Palacio para tener dos corcholatas, con lo que dijo AMLO esta mañana se ve claro que no y que con sus palabras de hecho le aplicó un VETO moral que mucho afectará las aspiraciones de Mejía. Al tiempo.
Además, como ya se ha dicho también aquí, Puebla es un polvorín para Mario Delgado puesto que a la muerte del gobernador Miguel Barbosa, a la jauría que ya se aprestaba a buscar la gubernatura de emergencia ahora se sabe se le suma el titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien se sabe también no es muy bien visto en ese estado.
Así que no le extrañe que Mario Delgado pronto esté en menudos problemas al interior de MORENA. |