La verdad es una lástima que políticos y políticas que venden la idea de ser diferentes y sensibles, amantes de la transparencia y ser respetuosos de la libertad de expresión, a la mera hora sacan el cobre y todo lo que de ellos se pensaba se derrumba como galletas mal horneadas.
Es el caso de la alcaldesa panista de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, a la que incluso ya se le ubica como una de las piezas más fuertes del PAN para el 24, con o sin alianza con otros partidos.
El caso está pintado de cuerpo entero en la Columna ‘Sin nombre’ que escribe aquí el periodista Pablo Jair Ortega quien apunta lo siguiente acerca del viacrucis que sufre la periodista veracruzana Mar Morales quien “tuvo que salir del Puerto de Veracruz en recientes días por un conflicto donde está involucrada la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, y ahora se encuentra bajo resguardo del mecanismo federal de protección a periodistas”.
|
Pablo Jair presenta textos del periodista Federico Arreola, director del muy influyente portal SDPNoticias, quien le ha dado puntual seguimiento al caso:
“En febrero de este año la periodista Mar Morales recibió un mail —en realidad, una amenaza— del Organismo Público Local Electoral de Veracruz. En ese correo electrónico se notificaba a la periodista que la señora Patricia Lobeira, presidenta municipal de Veracruz, se quejaba de ser víctima de violencia política en razón de género por unas publicaciones que se hicieron en la fanpage de la señora Morales. Debe aclararse que dichas notas no las redactó Mar Morales y, la verdad sea dicha, no eran de ninguna manera ofensivas; la alcaldesa Lobeira simple y sencillamente ha atacado sin razón a una periodista crítica, y esto es inaceptable”.
El caso es preocupante.
Pero no le contamos más de en qué ha consistido lo que se señala como el acoso, paso por paso, de Patricia Lobeira en contra de la periodista Mar Morales y hasta qué grado le ha complicado la vida. Lo invitamos a leer a Pablo Jair Ortega y su columna completa aquí. |