Esta mañana, en los cafés de la capital veracruzana, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo analizaron puntualmente lo sucedido en el acto de toma de protesta de la candidata de la Coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), Alejandra del Moral, y surgida de las filas del PRI.
Un conocedor panista veracruzano que estuvo en la mesa del café, comentó que la Alianza del PAN con el PRI y el PRD está arrastrando a su partido hacia un abismo del que a la larga les será casi imposible salir.
Comenta el panista que a las bases azules no se les da votar, ni promover el voto, en favor de candidatos priistas y aunque en las cúpulas se pongan de acuerdo, el voto duro azul y la gente pensante de este partido, no se tragan el cuento de ir a las urnas y apoyar a quienes históricamente habían sido sus rivales en cuanto a principios e ideología política.
|
Aquí en Veracruz ha sucedido en varias ocasiones, pero las directivas azules no lo quieren ver ni entender. En varios distritos los candidatos de la Coalición han perdido, no porque los votos de MORENA y sus aliados los superen, sino por el voto de castigo del voto duro azul.
Lo mismo que pasó este fin de semana en Tamaulipas pasará en el Estado de México, asegura, y la señal más clara se dio durante el arranque de campaña y la toma de protesta de la candidata priista Alejandra del Moral, quien por más que ensalzó en su discurso los principios panistas de Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, o de Castillo Peraza, entre los panistas más aguerridos del llamado corredor azul de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapan, no logró levantar el ánimo de quienes la veían y oían como lo que es, una priista con camisa azul.
Entre los panistas se ha corrido la voz de que no votarán por ella y que algunos terminarán votando por la candidata de MORENA Delfina Gómez, ya que para ellos, que durante 80 años quisieron acabar con la fuerza los caciques del Grupo Atlacomulco, le resulta traicionarse a sí mismos que ahora tengan que andar pidiendo el voto a favor del PRI.
El caso más patético fue cuando simultáneamente se subieron diferentes tuits -incluyendo el del dirigente nacional Marko Cortés-, con una fotografía en la que se puede apreciar un lleno total y en otros la misma foto, sin retoque, en la que se pueden apreciar los enormes huecos en el recinto.
Así las cosas, en el búnker de los dirigentes nacionales panistas, priistas y perredistas, empezó a cundir no la incertidumbre sino el pánico.
Los canillazos de hoy van precisamente para las cúpulas del PAN, PRI, PRD que a pesar de que han sido revolcados en las urnas del 2018 a la fecha, insisten en juntar el agua con el aceite.
|