Agustín Contreras Stein da cuenta hoy aquí en su columna Línea Política de un caso verdaderamente lamentable que empaña el buen manejo del pago de los programas sociales.
Comenta Agustín que “DENTRO de las múltiples irregularidades administrativas que la ASF, encontró en el ejercicio presupuestal del gobierno federal, en la cuenta pública, dos mil veintiuno, se habla de un caso especial, relacionado con los programas sociales, donde aparecen beneficiarios que recibieron su pensión, estando ya muertos”.
Pero no solo se pagó a personas muertas, sino que se detectaron pagos duplicados y una infinidad de observaciones administrativas.
|
El tema es muy delicado sobre todo porque durante los pagos de las pensiones se presentan colas interminables supuestamente por la revisión de documentos que se realizan a la hora de pagar las pensiones, becas y otros beneficios sociales.
Y es que a cómo revisan y revisan los documentos, checan y rechecan que los pagos sean recibidos por el beneficiario en cuerpo presente es que ha pasado lo que la ASF reporta, por lo que lo más probable es que ahí dentro haya manos largas que ni a palos dejan la maña.
Pase aquí y entérese de los detalles de cómo se están manejando los recursos públicos en la administración del cambio y cero corrupción.
https://politicaaldia.com/vercolumna.php?id=111004 |