El problema, además, es que no son solo los diputados de la oposición, sino también los de MORENA y sus aliados, los que están en contra de aceptar la determinación del TEPJF y que el INE sea presidido por una mujer.
Así, el diputado Juan Ramiro Robledo, del partido MORENA, presidente del “grupo de trabajo”, consideró que el TEPJF se excedió de sus atribuciones, actuó de mala fe y está procediendo de manera inconstitucional; a la par, afirmó que no tiene facultades para estar resolviendo, analizando y judicializando un procedimiento constitucional.
Sin embargo, hay la duda de que a esos políticos que se les da por autopresentarse como grandes defensores de la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres, a la hora de la hora se estén rajando y se estén echando para atrás. Lo anterior porque no hay claridad de si lo que no quieren es que el TEPJF se meta en ese tipo de determinaciones o no les esté gustando que les cambien los planes y ahora tengan que hacer quinteta con esa perspectiva de género.
Así las cosas en un país convulsionado y polarizado políticamente y que sufre las consecuencias de una metamorfosis que unos quieren y los demás se oponen. |