Sucede que entre los periodistas que llegaron esta mañana al desayuno circuló una fotografía que Alito se tomó anoche en Orizaba, en la que aparecen solo tres de las corcholatas que aspiran a ser la carta fuerte del PRI para encabezar la Coalición ‘Va por Veracruz’.
Ahí, en una foto por demás sugestiva (de las varias que publicó el propio Alito en sus redes sociales), solo aparecen junto al dirigente nacional, el anfitrión Juan Manuel Diez Francos, Lorena Piñón Rivera y Pepe Yunes.
Sobre esa foto no faltaron comentarios en el sentido de que la cena de Orizaba fue planeada para cribar el número de aspirantes a ser la carta fuerte del PRI rumbo al 24.
Pero… lo que son las cosas, quienes nos hicieron el comentario fueron más allá y nos dijeron que uno de los cuatro será impulsado para ocupar la dirigencia estatal al término del periodo que está por cumplírsele a Marlon Ramírez Marín y de ahí en adelante los otros recorrerán el Estado en espera de las definiciones de la Alianza “Va por Veracruz”, y sobre todo la definición de que Veracruz lleve candidata o candidato. O sea, alguno podría quedarse en el partido -o llevar mano en la designación del sucesor- y los otros tres jugarían sus fichas para ver cómo quedan en el tablero sucesorio.
Podrá ser o no, pero por algo ‘Alito’ hizo esa parada en Orizaba y por algo escogió cenar con Diez Francos y no tener una comida en “San Julián”, como se hacía en antaño... y por algo decidió pisar terrenos más neutrales, como las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI. |