Y Ken Salazar fue al grano al decir que importan más los resultados que las formas al señalar que la infiltración en la estructura de la organización delincuencial de Sinaloa fue una operación internacional en la que participaron varios países incluido México, a pesar de que AMLO acusó el lunes pasado a la DEA, de espiar a las autoridades mexicanas en su lucha contra el fentanilo.
Ken Salazar les dio más importancia a los resultados obtenidos en la operación que a los detalles, para él cómo hayan ocurrido los hechos, es lo de menos, ‘lo que importan son los resultados y hoy muchos delincuentes muy malos ya están en proceso’ dijo.
Son esfuerzos e investigaciones mundiales, dijo Ken Salazar que llegaron a buenos resultados realizados en China, en Guatemala, en los Estados Unidos y el gobierno de México.
Y aclaró "Estamos trabajando todos estos esfuerzos mundiales, eso es parte del diálogo entre el fiscal (Merrick) Garland y el fiscal (Alejandro) Gertz, en la seguridad hay más resultados cuando hay más confianza", destacó.
Finalmente, Ken destacó que con el presidente López Obrador prevalece una buena relación con quien se dialoga sobre seguridad economía, cambio climático y otros temas. |