Y es que, si de acomodarse se trata, Alfonso Durazo es un experto de grandes ligas.
De hecho, Alfonso Durazo apareció en la política grande al ser una especie de brazo derecho del malogrado candidato a la presidencia por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta. Al morir éste, Alfonso quedó en el limbo y conocido en la política como una de las viudas de Colosio. Sin embargo, al poco tiempo apareció de nuevo en el panorama nacional al convertirlo el expresidente Vicente Fox como su portavoz en jefe y secretario Particular en la Presidencia.
Es decir, Durazo de priista pasó a servir a un gobierno panista, pero no duró mucho en vestirse de guinda y servir a las filas de MORENA partido que lo llevó al Senado por un año y luego a la gubernatura de Sonora.
Lo curioso es que cuando levantó el brazo de Claudia Sheinbaum aún los gobernadores MORENOS no recibían el regaño de AMLO por andar metiendo las manos en favor de tal o cual corcholata.
Habrá que ver si en los próximos días levanta también en público los brazos de las otras corcholatas para tener así asegurado seguir en los cuernos de la luna. |