Y es que en últimas fechas Xóchitl Gálvez habría ganado más exposición mediática luego de su desencuentro con AMLO derivado del derecho de réplica que ganó mediante un amparo y la negativa del Presidente de otorgarle el espacio solicitado en La Mañanera.
Peeeeero, una cosa es la exposición mediática y otra muy distinta que le alcance para una campaña presidencial.
Y es que en las encuestas de la CDMX efectivamente está bien posicionada, incluso mejor que Santiago Taboada, pese a su buena actuación como alcalde de Benito Juárez; Lía Limón; Kenia López Rabadán, entre otros.
Así que la oposición debería medirle bien el agua a los camotes, pues desaprovechar una opción competitiva en la CDMX para lanzarla por un sueño de opio, podría resultarles en un fracaso total.
En la CDMX la situación no está perdida para la oposición, pues encuestas, a un año de la elección, ponen a Morena con una preferencia apenas arriba del 50 por ciento, y a la oposición con algunos puntos arriba del 40 por ciento, por lo que la moneda aún está en el aire.
Xóchitl Gálvez tiene la oportunidad de hacer un buen papel y marcar una buena diferencia en el 24… pero como dirían los clásicos, mejor machetito, estate en tu vaina. |