Y es que Pio López Obrador no es el emblema vivo de los postulados políticos de su hermano ni de MORENA, pues la gente no olvida ni perdona su aparición en aquellos videos en los que se le ve recibiendo sobres de dinero en efectivo.
Pero no solo el carnal Marcelo sufrió de malas compañías, al extitular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se le apareció Ricardo Peralta en su gira por Zacatecas, personaje de pésimos antecedentes, destituido en el presente gobierno de la dirección de Aduanas en medio de escándalos de corrupción y también tuvo que abandonar la Subsecretaría de Gobernación por supuestos acuerdos con grupos ligados al crimen organizado.
Y a Claudia Sheinbaum, para variar, se le aparecieron en Pachuca, centenares de afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas movilizados desde el Estado de México al mero estilo priista, entrega de lonches y de efectivo por el día perdido en el campo.
La grotesca movilización desde el Estado de México fue reprobada por los fieles seguidores que Claudia tiene en Pachuca.
Quizá las corcholatas mencionadas no se percaten ahora del daño que ciertas compañías les hacen a sus no-campañas, pero ojalá y no se den cuenta demasiado tarde, ya que como se dijo al principio: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas” De esto se habla en la Columna Figuras y Figurones de Francisco Licona. |