Esto es importante que se sepa y se comprenda con la dimensión personal y social que se merece pues nadie aparte de los padres podrá entender y saber los motivos de la entrada tan temprana al mundo de las drogas que al final del día puede convertir a sus hijos en potenciales delincuentes y enfermos de hospital.
La información que ha dado a conocer la SSP más bien parece un grito de auxilio para que la sociedad entienda y apoye preventivamente este terrible flagelo que azota al mundo entero.
Los jueces deberían ser más estrictos con los presuntos narcomenudistas que se capturan infraganti y dejarse llevar por formulismos jurídicos que han convertido a la justicia en una puerta giratoria en la que por un lado entran delincuentes incluso a veces confesos pero que abogados sacan porque no se cumplió debidamente el protocolo y no apuntaron en el acta la hora de la detención.
Y por otro lado, los padres, bueno a los padres ni qué decirles, pero seguro es que sabrán qué hacer ante este tipo de información y gritos de auxilio que les hace la autoridad.
Es hora de demostrar ese amor que se dice tener por los hijos, porque no se si dan cuenta, pero los estudiantes de 11 y 12 son niños de primaria y primero de secundaria. Así que mucho ojo con eso.
|