Y lo hace, dijo, para dar la cara ante las personas que confían en él y mostraron su simpatía hacia su persona a través de su firma.
No es posible, dijo Mancera a Ramsés, que de acuerdo con los lineamientos para el registro de firmas, se tenía que informar diariamente a todos los inscritos en el proceso y durante el tiempo de recolección nunca fue informado de que algunas firmas no procedían. “Busqué explicaciones, pero no las hubo, solo un simple esquema de sumas y restas”, señaló.
Dijeron que no se realizó diariamente la validación de firmas, sino hasta el final y por eso se pregunta cómo es posible que en un día o dos hayan podido validar los dos millones de firmas que se recolectaron entre todos los aspirantes.
Para finalizar, Ramsés resumió: ¿Entonces habrá o no rompimiento definitivo con el FAM?
Mancera respondió: “No podría decirlo, esa será una decisión del Partido, yo reclamo por lo que me interesa que es dar una satisfacción a todos aquellos que confiaron en mí a través de sus firmas”.
Lo que llama la atención, y mucho, es que mientras la cúpula perredista dirigida por Jesús Zambrano se mantiene en ‘pausa’, en los demás Estados en los que habrá elecciones para gobernador en el 2024, continúan las negociaciones de manera independiente. Es decir, el PRD además de estar en peligro de extinción pareciera que el CEN ha perdido poder hacia el interior y cada quien jala por su lado.
Pero lo que más bien parece es que las cúpulas nacionales del PAN y PRI decidieron tirar por la borda al PRD, pero que en algunos estados aún le ven algo de carnita que sacarle como en Veracruz. |