Así, y tomando en cuenta que el próximo año se tendrán que postular un hombre y una mujer al Senado, sería natural que Mónica Robles Barajas sea una de las candidatas a la senaduría.
Habría que ver quién es el otro candidato, posición desde ya peleada por políticos como Zenyazen Escobar o el propio Javier Herrera Borunda.
Lo interesante será también ver en qué posición a Zenyazen y a Javier Herrera, a quién en la primera fórmula y a quién en la segunda, pues quien vaya en la primera fórmula casi estaría adentro en automático, mientras que a quien coloquen en la segunda fórmula tendrá que meterle mucho más suela y saliva… y en una de esas hasta mucha pasta.
Y es que en el Estado bien podría replicarse la fórmula que se hizo en lo nacional, que de acuerdo a las posiciones de la encuesta, había opciones para repartir los altos cargos de elección popular y los administrativos en el próximo gobiern.
Mónica Robles ha sido diputada local por el Partido Verde en la LXIII Legislatura y por Morena en la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz; presidenta del DIF municipal en Coatzacoalcos y presidió además la asociación civil Integra AC en esa ciudad, por lo que experiencia parlamentaria tiene y sin duda será un ingrediente que le vendrá a poner más sabor al caldo.
Lo destacable del caso es que Mónica Robles ha tenido luz propia en los cargos políticos que ha ostentado, pues si bien es hija del poderoso periodista Pablo Robles ella siempre se ha manejado bien y defendido sus causas con méritos propios. |