“Vamos a proponer en el Consejo que se impulse la Alianza FAM en Veracruz, pero con la RESERVA de que la candidatura a la gubernatura sea para el PAN y que el voto no sea secreto en el Consejo, sino abierta para que se exhiban aquellos líderes y consejeros que traicionen con su arrodillamiento ante el PRI”.
“O es la Alianza con candidato del PAN o vamos solos”.
“El PAN es el partido que aglutina a las fuerzas opositoras que sí le pueden ganar a Rocío Nahle, la candidata de MORENA o al que designe ese partido”.
“El PRI en vez de levantar la mano para pedir la candidatura, lo que debe hacer es trabajar para no perder su registro ya que apenas si llega al 5%. Están a un 2% de perder el registro. Al PRI le gana el PT, el Verde y el MC y si nos apuran hasta Fuerza por México lo rebasa”.
“Lo anterior ya lo hemos platicado con Marco Cortés en la CDMX, y aquí con Federico Salomón y con el diputado Enrique Cambranis, de los tres solo Cambranis ha sido receptivo”.
“El caso es que Miguel Ángel Yunes Márquez y Joaquín Guzmán Avilés están de acuerdo con la Alianza con el PRI, pero la mayoría de consejeros no y hemos dicho que ya basta de tanto sometimiento a esos dos personajes”
“La Alianza nos divide y debilita, ir solos nos fortalece. El 5% que nos suma el PRI los perderemos si se firma la Alianza por el desprestigio del PRI y más porque los mejores operadores que tenía ese partido ya se pasaron a MORENA y los que movían las campañas con su dinero ya se fueron a Estados Unidos o a invertir en el Caribe y otros ahora financian a MORENA, es decir, ¿qué les queda? Nuestras medidas es que el 80% de los veracruzanos no votaría por los candidatos priistas”
“Marlon hizo un muy buen trabajo para que se firmara la Alianza en el 2021, ha hecho muy bien su chamba, pero los grupos quedaron fracturados desde que perdieron la gubernatura”
“Por eso, si el PAN no encabeza la Alianza iremos solos, y si se firma será con la RESERVA de que a la cabeza vaya un panista fuerte y competitivo, como ya lo ha dado a conocer a los medios el diputado Enrique Cambranis”.
Pues sí, el reto está más que cantado y los canillazos se le dedican hoy a quienes piensan que para el FAM de Veracruz todo está cocinado.
|