Por ejemplo, recientemente en uno de sus posts publicados en su juguete que le permite salir del Reclusorio como el fantasma Gasparín, adelantó el nombre del sucesor de Marlon Ramírez Marín en la presidencia del CDE del PRI, en mancuerna política con Pepe Yunes, de quien aseguró será candidato a gobernador en el 2024. Las preguntas son ¿A quién quiso quemar Duarte, a Adolfo Ramírez Arana, a Pepe Yunes o a los dos?
Antes, en otro post, Duarte había defendido la legalidad de la candidatura de Rocío Nahle en MORENA para Gobernar Veracruz, algo que les repateó el buche a los opositores del gobierno y a los que dentro de MORENA le disputan la candidatura a Rocío.
Ahora, en un nuevo post, Duarte da un giro y se lanza contra Jaime Téllez Mariè, extitular de la SSP con Miguel Ángel Yunes Linares, de quien asegura existe una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de desaparición forzada y tortura. Desde luego, que también aprovechó el viaje para balconear al gobierno actual preguntando si lo detendrán o seguirán respetando el pacto de impunidad que se tiene con el exgobernador Yunes Linares.
Lo destacable en esta ocasión no solo fue lo que posteó, sino que a diferencia de los anteriores, en esta ocasión sí replicó lo que escribió en la cuenta de Threads @javierduarted8a en su cuenta oficial verificada de Twitter @Javier_Duarte.
Y es que no habían sido pocos los que dudaban que las publicaciones de Threads eran falsas, pues durante años Duarte solo usaba su cuenta de X, antes Twitter.
Ahora, Javier Duarte escribió:
“Hay orden de aprehensión contra Jaime Téllez Marie por desaparición forzada y tortura, él hacía todo lo que #Yunes le ordenaba contra sus enemigos políticos. ¿@CuitlahuacGJ lo detendrá o seguirá con el pacto de impunidad que tiene con el pederasta? @lopezobrador_ @rocionahle”.
A Duarte le faltan aún un poco más de dos años para salir del Reclusorio, lo extraño es que a pesar de que ya ha publicado varios posts calientes, no se distingue aún una línea clara de a quién quiere perjudicar o con quién se quiere congraciar, quizá, para que como se habla del caso Mario Aburto, le sea reducida la condena y le regresen lo que se llevó de las arcas veracruzanas.
Así que los canillazos duros y sin café del día son para el aspirante a periodista justiciero, articulista o adivinador, Javier Duarte.
|