El caso es que en la mayoría de esos casos, el Partido en el Poder los ha dejado crecer hasta que por sí solos menguan su fuerza y da la impresión que desaparecen del imaginario de la problemática nacional, pero todos sabemos que no, tarde o temprano renacerán en el discurso de la oposición, sumados a temas que se volverán calientes como que los proyectos prioritarios del Gobierno Federal no funcionen como fueron planeados, se detecten actos de corrupción y desvíos de recursos en su ejecución.
Todo este rosario de circunstancias mal atendidas y no desactivadas es altamente probable que se acumularán en el discurso político de la oposición y podrían causar un serio disgusto y freno electoral a la 4T.
Sin contar con la división en las alturas de MORENA entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Sin contar con el maltrato a medios y periodistas desde la mañanera.
Sin contar la más que probable venganza política que podría venir al partido en el poder desde los escritorios del Poder Judicial y Electoral. ¿Cuántas elecciones se podrán invalidar desde los Tribunales?
El impacto real en las urnas hoy quizá sea imposible de medir, pero la posibilidad es altamente posible que suceda, ya que la respuesta mediática desde las mañaneras parece no será suficiente.
¿Alguien podría asegurar que no?
|