Todos los contactos que Hipólito ha buscado para llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador le han negado el hilo que lo lleve a él.
Y aquí en Veraacruz ha buscado incluso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la respuesta es la misma: ¡Que arregle sus problemas en la Fiscalía!
Igual de penurias ha pasado al querer entrevistarse con la candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.
Pero eso no es todo, Hipólito y gran parte de sus excolaboradores han buscado el amparo de la justicia para evitar ir a la cárcel. Amparos que han perdido, unos por ser tramitados antes de tiempo y otros por improcedentes.
Pero el saqueo, tiene nombres y apellidos.
En algún momento tendrán que comparecer ante la justicia y tendrán que rendir cuentas.
Podría decirse que a estas alturas Hipólito es el MORENO más apestado de la 4T.
Lo anterior, debido como se sabe, a la denuncia interpuesta por el actual alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, tembién llevado al cargo bajo las siglas de MORENA, luego de las presuntas anomalías, presunto desvío de recursos y otras linduras que le fueron detectadas a Hipólito durante su mandato del 2018-2021.
Es decir, Ricardo Ahued lo advirtió desde que llegó al poder, “Si hubo anomalías durante el gobierno de Hipólito se le denunciará” y llegó el día en que con los datos irrefutables de las auditorías que se practicaron al respecto, se lo cumplió al denunciarlo penalmente ante las autoridades competentes: Ahued llevó ante la Fiscalía Anti-Corrupción el caso de Hipólito y colaboradores en su gobierno a los que la autoridad les armó la carpeta de investigación FGE/FECCE/686.
Hasta dónde se ha dejado saber, quienes colaboraron con Hipólito en la Tesorería, Administración, Adquisiciones, Contraloría, Sindicatura, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como en Desarrollo Social, todos ellos estarán sujetos a investigación y forman parte ya de la Carpeta FGE/FECCE/686 en la Fiscalía Anticorrupción.
Las apuestas están 10 a uno a que Hipólito y sus excolaboradores podrían pasar una larga temporada en Pacho Viejo.
Y es que con Ahued no se juega, así como ha sido de escrupuloso durante su actual gobierno, lo ha sido durante toda su vida política.
Ahora toca a la Fiscalía hacer su trabajo, a sabiendas que los ojos de los xalapeños estarán atentos de su recto actuar.
Así que mientras tanto, los canillazos duros y sin café se le dedicarán desde hoy y hasta que se conozca el fallo de la Fiscalía al peor alcalde que ha tenido Xalapa en toda su historia: Hipólito Rodríguez Herrero. |