1.- Los avances en la empresa petrolera mexicana permiten asegurar que hay perspectivas reales de alcanzar la soberanía energética en el país.
2.- El refinamiento y refinación de hidrocarburos aumentó más del doble de lo que se registraba al inicio del sexenio, al pasar de 519 mil barriles en noviembre del 2018 a un millón 764 mil en el 2023. Mientras que antes de esa fecha la tendencia era a la baja y a la importación creciente de refinados.
3.- La producción de gasolinas pasó de 300 mil barriles diarios en noviembre del 2018 a 655 mil barriles en 2023, y PEMEX espera aumentarlas a un millón 46 mil barriles diarios que acercará la petrolera muy cerca de la autonomía en este rubro estratégico para el país.
4.- Pese a la insistente desinformación el precio de las gasolinas han librado los baivenes del mercado mundial. Los gasolinazos son cosas del pasado.
5.- PEMEX ha logrado manejar con éxito la deuda histórica heredada pese a la pesada carga de tener que pagar 13.4 de cada 100 pesos que ingresan a sus arcas del Gobierno Federal por la venta del producto.
Lo anterior fue informado a la nación por el Presidente AMLO y el director general de PEMEX Octavio Romero Oropeza, es decir, los datos son públicos, oficiales y corroborables.
Chéquelo, verifíquelo, mata más la duda que la enfermedad.
|