Pase lo que pase el próximo 2 de junio, gane o pierda la Alianza “Fuerza y Corazón por México” y Xóchitl Gálvez, la vieja guardia panista y los amigos e incondicionales de ‘Alito’ Moreno Cárdenas y los vetustos y eternos líderes perredistas ‘Los Chuchos’, la tienen segura de llegar al Congreso de la Unión luego de asaltar las plazas plurinominales más seguras y rentables de la política.
‘Alito’, Cabeza de Vaca, Marko Cortés, Jesús Zambrano, así como más de un impresentable exgobernador y excandidatos presidenciales, tendrán curules y escaños en la Cámara de Diputados y el Senado.
Si gana Xóchitl Gálvez la presidencia, con ellos gobernará, amén de los que le incrusten en el eventual gabinete. Si el propio Marko Cortés exhibió (con el caso Coahuila) cómo se reparten el hueso, imagínese Usted cómo se repartirían el Gabinete.
|
La pregunta es ¿Se le consultó a Xóchitl sobre ese reparto de candidaturas plurinominales? Si sí se le consultó, ¿por qué Xóchitl no metió las manos por la Sociedad Civil a la que ha convocado como base de su triunfo? Se convierte en cómplice.
Y si no se le consultó, peor, porque entonces se ha exhibido a Xóchitl como un mero parapeto y mirón de palo, que corre el riesgo de que ya como Presidenta, sean ellos los que gobiernen el país a sus espaldas.
El tema es que parece ser que para las militancias del PRI y del PAN, el agandalle no pasó desapercibido. ¿Lo habrá apreciado la mal llamada Sociedad Civil? |