En solo diez días tuvo que regresar corriendo a ocupar de nuevo la silla de gobernador, pues de lo contrario la perdería.
Además, en unos cuántos días se echó de enemigo político a Enrique Alfaro, el otro gobernador naranja en el país, quien le cantó la bronca, debido, primero, a que Samuel le ganó el brinco por la candidatura presidencial y luego, por haber destapado campechanamente y en medio de una mesa con chelas al actual candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Y ahora, se sabe que pende sobre su cabeza la sombra inminente de Juicio Político solicitado en su contra por diputados priistas y panistas de Nuevo León, por la omisión de no haber enviado el paquete fiscal anual del 2023 a la aprobación del Congreso local.
El tema del Juicio Político que obligaría a Samuel García a dejar el gobierno de Nuevo León está por dictaminarse en su contra por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 14 de febrero, ya que, según fuentes bien enteradas, el proyecto que presentará el ministro comisionado así viene.
Es decir, el juicio político procede en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por lo que al gobernador más popular del momento estaría por caerle la voladora. |