En los cafés de la capital veracruzana, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo comentan acerca de lo que soltó esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con respecto a la inminente salida de dos altos funcionarios de su administración.
En principio, uno de ellos es de peso completo y otro, el poderoso movedor de recursos públicos en la Secretaría de Seguridad Pública.
El primero de ellos que dio a conocer el gobernador, es Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas, quién salió sorteado en la tómbola de Morena en el lugar 16 de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por su circunscripción.
|
El segundo nombre que soltó Cuitláhuac fue el del jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa, de quien hasta la fecha no se sabía nada de sus apetitos electorales, y de su trabajo al frente de la Unidad Administrativa no se le han conocido más que cuestionamientos.
Adicionalmente, aunque no lo dijo el gobernador, se sabe que también en la mira de la diputación federal por Poza Rica se encuentra el también cuestionado subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara, a quien se le ha considerado el brazo, voz y mano que conduce las asignaciones de obras en la dependencia.
Pero habrá más renuncias en puerta, tanto de funcionarios públicos como de alcaldes, que poco a poco se irán conociendo, se asegura en los cafés.
No obstante, como siempre sucede, las salidas anunciadas de Eleazar Guerrero y la de Ulises Rodríguez, son objeto en los cafés de muy distintas historias a las meramente electorales, algunas razones más negras que otras. Pero de eso, se abordará después, cuando los sabios bebedores de café reflexionen sobre la veracidad de lo que se dice.
Por lo pronto, lecheros para los agraciados que a partir de junio, podrían convertirse en representantes populares con charola. |