Vaya que la elección para Gobernador/a de este 2024 se va a poner sabrosa. Todavía ni inician las campañas (oficialmente, porque extraoficialmente llevan casi un año) y las preferencias electorales comienzan a moverse.
En la encuesta de Massive Caller con corte al 7 de febrero del 2024, a la pregunta de si hoy fueran las elecciones, Rocío Nahle llevaba una clara ventaja con el 44.3%; seguida de Pepe Yunes con el 28.6%; 4.5% lo haría por otro (aún no aparecía en la medición Polo Deschamps); y el 22.6% aún no decidía.
Esa fotografía correspondía justo al momento del término de las precampañas, y hasta ese momento Rocío Nahle parecía ir en caballo de hacienda con una clara ventaja de casi 16 puntos… pero, falta medir precisamente el impacto de la precampaña.
|
Ahora, las cosas comienzan a ponerse color de hormiga, y de acuerdo a la última medición de Massive Caller, con corte al 13 de marzo, la brecha se está cerrando y mientras en el cuarto de guerra de Pepe Yunes se ven optimistas, en el cuarto de guerra de Rocío Nahle, se guarda silencio.
Rocío Nahle bajó casi dos puntos, ubicándose en una preferencia del 42.5%. Esos dos puntos podrían no ser de cuidado, sin embargo, las alarmas se encendieron porque Pepe Yunes subió sensiblemente al pasar de 28.6% en febrero a 33.8% en marzo. Esto es, ganó 5 puntos en un mes, por lo que a este ritmo, se podría presumir un empate técnico para abril o mayo.
Polo Deschamps, por su parte, también subió su preferencia aunque sigue muy lejos con un 5.3% de intención del voto.
Los indecisos, según Massive Caller, son muchos, pues llegan a más del 18%.
Pepe Yunes se acerca, y ya está a menos de 9 puntos de Rocío Nahle, de acuerdo a Massive Caller.
Hasta hace unos meses los seguidores fieles de Pepe Yunes menospreciaban las encuestas y señalaban a todas de estar vendidas… incluyendo a Massive Caller, ¿Seguirán pensando igual?
|