Este día en su columna "Poder y Pasión", el periodista Rubén Morales Aburto nos presenta datos de interés para que usted, entre otras cosas, deje de estarse comiendo las uñas pensando si quedó o no como candidato a diputado local como se lo prometieron en sus respectivos partidos políticos.
En pocas palabras, para que cheque si efectivamente sirvieron de algo los moches que repartió por aquí y más allá para obtener su boleto rumbo al negocio más rentable de los mercados financieros como es una curul en el Congreso local.
De entrada, ahí podrá identificar algunos políticos y políticas que se empeñan en no salir del negocio y vuelven por sus fueros a ver cómo convencen a los votantes que voten por ellos, a pesar de que en anteriores ocasiones no les dieron ni las gracias.
|
En ese caso encontrará a Xóchitl Arbesú Lago, cuyo trabajo como titular de Turismo fue oscuro e ineficiente, y fue corrida por ello; Ricardo García, del clan poderoso de Pánuco; Paúl Martínez Marié, ya fue alcalde de Perote y quiere repetir como diputado local, ¿Le alcanzará esta vez?; Sergio Hernández Hérnández, ‘El bailador’, quien ya fue líder de la JUCOPO como diputado local y candidato perdedor a la alcaldía de Xalapa; Toño Ballesteros, conocido restaurantero de todas las confianzas del alcalde Ricardo Ahued; Dorheny García Cayetano, extitular de la Secretaría del Trabajo que aspiró a todo hasta que al fin salió en la tómbola, se duda de su triunfo; Índira Rosales San Román va por Boca del Río, extraño caso pues viene de ser Senadora de la República; Lillian Zepahua, los eternos Zepahuas de Zongolica que no sueltan los huesos, mientras ese municipio sigue siendo de los más pobres del país.
De todo eso y más te da a conocer aquí el periodista Rubén Morales Aburto, pasa y lea aquí la columna completa, para que cheques si tu inversión en moches valió la pena. |