El tema es por demás delicado, pues no se trata del capricho de algún líder magisterial en particular, sino de un grupo de sindicatos entre los que se puede mencionar:
1.- Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), cuyo dirigente es Avith Moctezuma Uscanga;
2.- Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), con Víctor Hugo Suárez Ávila al frente;
3.- Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), encabezado por José Ignacio Ortiz Reyes; y
4.- Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), cuyo secretario general es Tonatiuh Paredes Rangel.
Es decir, Víctor Vargas le debía medir con la máxima seriedad el agua a los camotes, pues su personal incompetencia calienta al magisterio y ya se oye que se la van a cobrar en próximo dos de junio a MORENA de cuyo partido político es el titular de la SEV.
Sindicatos no solo le tomaron la Oficina Central a Víctor Vargas Barrientos, sino también las oficinas de las direcciones generales de Educación Primaria Estatal, de Bachillerato y de Telebachillerato, ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital Xalapa.
Y es que a decir de los dirigentes sindicales, Víctor Vargas les ha querido ver la cara a 3 mil 500 maestros agremiados, pues desde el pasado 28 de noviembre (es decir más de 5 meses), pidió tiempo para conocer a fondo “los problemas que le reclamábamos y se comprometió solucionarlos; sin embargo, no hay avances, y su actitud es de burla y menosprecio a nuestros problemas como diversos cambios de adscripción que se le plantearon y la definición de techo presupuestal para recategorizaciones urgentes, entre otros”.
La pregunta es ¿Qué le pasa a Víctor Vargas? ¿A qué juega? ¿Qué necesidad de calentarle la vida a los maestros sobre todo en pleno proceso electoral?
|