La historia resumida es la siguiente:
Ayer martes, Xóchitl presumió durante un foro organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, y posteriormente en redes sociales, una encuesta que supuestamente había sido realizada por Citibanamex y que la colocaba en primer lugar con 40.2%, arriba de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, quien aparece en segundo lugar con 39.6%.
Pero más duraron sus seguidores en compartir la encuesta en sus redes sociales que CITIBANAMEX en desmentirla y deslindarse de la encuesta.
Fuentes del Banco explicaron a reporteros a un medio nacional que se trató de una presentación privada a clientes, en la cual se mostró una recopilación de las diferentes encuestas sobre la elección presidencial.
CitiBanamex aclaró que la encuesta que presumió Xóchitl era la única que le da la ventaja entre todos los sondeos que tenía CitiBanamex.
Las fuentes de CitiBanamex precisaron que la imagen que compartió Xóchitl Gálvez en redes sociales, no se alcanza a ver el nombre de la casa encuestadora, que es Massive Caller, y erróneamente se atribuyó a CitiBanamex.
Lo peor es que CitiBanamex señaló que, de acuerdo con un análisis del área de Estudios Económicos del Banco, publicado este martes, a 12 días de la elección, Sheinbaum registró poco más de 20 puntos porcentuales de ventaja en la intención de voto en las encuestas.
Imagínese lo que sería el próximo gobierno de resultar ganadora Xóchitl Gálvez copada por Alito y Marko, el primero como jefe de Gabinete, una especie de vicepresidente y del segundo como secretario de Gobernación. |