Pero eso no es todo, el Banco de México (Banxico), por fin despertó y se dio cuenta de que el crecimiento de la economía mexicana -como aquí se ha insistido- no camina como ellos pensaban, por lo que la fuerza de la realidad los hizo recortar la expectativa de crecimiento del PIB del 2.8% al 2.4%, lo que no es bueno, pero sí que se mande el mensaje que podría evitar especulaciones dañinas a los mercados.
No iré a fondo hoy, pero según mis cuentas, tanto a los Estados Unidos como a México les está fallando el manejo de las tasas de interés como Método de control de la inflación, pues ni con mantenerla elevada han logrado controlar la inflación y al contrario, han estado enfriando las dos economías.
Ayer dijimos que la descontrolada inflación -no reconocida por el Banxico-, ha lastimado mucho las economías familiares, a tal grado que no sería raro que las cacerolas salieran a las calles a protestar.
No descarto que las autoridades monetarias suavicen el discurso y envíen el mensaje de que en septiembre o antes se revise la política y bajen la Tasa de interés, aunque con ello, la inflación se podría disparar.
Lo anterior es una perla económica de Política al Día Express. |