Pese a esto, adelantó que espera que los resultados de la tendencia definitiva se tengan alrededor de las 10 u 11 de la noche del mismo domingo 2 de junio.
Así mismo, con relación a los resultados de las elecciones en las gubernaturas, la Presidente del INE también confirmó que se darán el domingo por la noche, pero que estos también saldrían después de los resultados presidenciales.
Habrá que ver qué candidatos quieren matar víbora en viernes y se adelantan a proclamarse ganadores… porque eso parece ser ya un deporte nacional.
También no se sorprenda si desde media tarde del domingo, antes de que termine la jornada electoral, comienzan a circular versiones de supuestas encuestas de salida que le dan el triunfo a tal o cual candidato. Esto y más son argucias ya muy sobadas desde hace muchas elecciones, que tienen como finalidad confundir al electorado.
Lo mejor sería que los candidatos tuvieran la altura política suficiente para no declararse ganadores hasta que haya resultados oficiales del INE.
Si Usted pensaba que la guerra sucia ya había terminado con las campañas… chasco que se llevará, pues la guerra sucia continuará hasta días después de la elección. |