La lectura del veredicto está completa, pero el proceso está en curso.
Donald Trump pasará a la historia como el primer presidente de los Estados Unidos en ser condenado por un delito, ya que a la hora ya se ha leído completo el veredicto y solo falta conocer la sentencia que podría ser -por el tipo de delitos cometidos- de ir a prisión.
Lo anterior, por ser una situación sin precedentes implicaría importantes complicaciones logísticas y una crisis política en los Estados Unidos, opinan los expertos.
Ahora bien, expertos opinan que ahora que el jurado encontró culpable a Donald Trump, el juez del tribunal penal de Manhattan, Juan Merchán, podría imponer como sentencia desde una multa de hasta 5 mil dólares, hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos de delitos graves que serían alrededor de 136 años de prisión.
El tema es que el proceso no termina hasta lo que hoy se sabe, pasarán varias semanas más para que se escuche la sentencia, y después pasará otro tiempo porque lo más seguro es que Trump apele a la sentencia y pasará mucho más tiempo para que los detractores políticos de Donald Trump lo puedan ver tras las rejas. |