Sin embargo, esa historia es lo de menos, escribe Krugman “Trump y Vance tienen mucho en común,… los dos son estafadores que desprecian a sus seguidores”.
“De hecho, Vance, a pesar de la dura competencia, posiblemente sea la figura destacada más cínica de la política estadounidense contemporánea”.
De Trump, Krugman no sabe si de verdad se cree las cosas falsas que dice, pero “Vance es lo bastante listo como para saber que ha dado un morrocotudo gato por liebre político” a los estadounidenses.
Por ello, “si Trump y Vance ganan, lo más probable es que Vance acabe de un modo u otro, dirigiendo el país”.
El problema, escribe Krugman, “es que si bien Vance como senador junior por Ohio, habla mucho de sus orígenes humildes, la gente debería leer lo que escribió en Hillbilly, una elegía rural, que muestra un asombroso desprecio por las personas con las que creció, pero que, a diferencia de él, no consiguieron escapar de la pobreza que abunda en las ciudades pequeñas”.
Es decir, si para Vance antes Trump el ‘Hitler de América’, lo más probable es que al menguar -por la edad- él herede el título y a los mexicanos les vaya peor que con Trump si es que como fórmula logran el triunfo en el próximo noviembre.
Pero no se quede solo con esto, le invitamos a pasar y leer completa la columna de Paul Krugman aquí:
https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=117550 |