Por ejemplo y solo para citar un caso de lo más reciente, ¿ustedes creen que aquellos magistrados o jueces que participaron en la liberación del presunto delincuente y pederasta exgobernador Mario Marín podrían tener alguna posibilidad de crecimiento en el Poder Judicial?
Saldrán a la luz pública, todos y cada uno de los casos en los que intervinieron y dejaron salir por la puerta grande a delincuentes con nombre, apellidos y fechas. Casos en los que la opinión pública solo se enteró del resultado, pero jamás se supo los fundamentos de sus decisiones, y lo peor, nadie supo qué pasó con aquellos que no supieron integras las carpetas de investigación.
Otro punto que se mencionó fue el caso de los ministros o magistrados que por años ocuparon o fueron parte de las Judicaturas estatales o federales desde donde protegieron a jueces o compañeros de trabajo sin cumplir con su deber legal.
Así que imagínese, ¿qué oportunidad tendrá de ganar una elección aquellos que han liberado de manera pública dudosa aquellos casos en los que presuntos delincuentes, más tardaron en ser detenidos que en ser puestos en libertad?
Esa, comentaron, son las principales causas de oponerse a la reforma y la explicación que dieron del porqué los sindicatos del Poder Judicial apoyan la oposición es que la mayoría han sido respaldados para entrar o mantenerse en el servicio, beneficiados por la amistas y el uso del turbio mecanismo del nepotismo.
Cómo ve usted querido lector, ¿tendrán razón los visitantes a la mesa, o sus fundamentos son por demás débiles y marginales de lo fundamental que de discute? Por lo pronto, los canillazos de fin de semana son sin duda para los intereses ocultos que se niegan entrar en el actual proceso de transformación del país. |