Marchó por las calles de la capital del país, empujó a la sociedad civil junto con los líderes del PAN, de Movimiento Ciudadano y los convencidos por el empresario Claudio X González defendiendo al INE mientras gritaban bajo los intensos rayos del Sol: ¡El INE no se toca!
Se deberá entender que defendieron al INE porque lo consideraban un organismo recto, institucional, honesto, imparcial y apegado a derecho.
Sin embargo, hoy que el INE invalidó la reforma a los estatutos internos del PRI y por ende también su reelección, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, llama a los consejeros del INE ‘corruptos’ y ‘comprados’. Alega estar firme para votar en CONTRA de la Reforma al Poder Judicial. “Nos han mandado mensajes para cambiar nuestro sentido del voto, desde el INE nos están presionando y no nos van a doblar”, señaló.
|
Además, Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI, consideró que invalidar los estatutos del PRI fue una forma de presión política, un mensaje "claro y preciso" indicando que, si el PRI no vota a favor de la Reforma Judicial impulsada por el gobierno, el INE podría mantener la invalidez de los cambios en los estatutos.
Aseguró que su partido no cederá ante tales presiones y votará en contra de la Reforma Judicial, a la que calificó como "una locura que destruye el sistema judicial" del país, según publicó ADNPolítico.
Es decir, Alito primero defendió al INE por honestos, institucionales, imparciales y hoy les quita esa aureola y los llama corruptos, parciales y doblegados desde Palacio para impedir su reelección. |