Tiempos de cambio se enseñorean en la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz, que este día comenzó con la clásica pasarela de diputados quienes se dejaron querer y apapachar por los presentes.
Ningún diputado se quería perder la oportunidad de aparecer en las fotos y andaban muy dispuestos a aceptar todas las entrevistas posibles.
Algunos, más buscados que otros, es normal. Todos tenían algo que decir hoy aunque no todos tenían algo “importante” que decir… pero el chiste era salir en la foto y que quedara constancia de que habían llegado.
|
Familiares, amigos y conocidos, acompañaron a los nuevos diputados que ocuparon por primera vez una curul, mientras que otros volvían a esas sillas del Palacio del Encanto que parecieran negarse a olvidar.
Lo destacado del día, desde el punto de vista oficial, fue la conformación de la Mesa Directiva del Congreso Local, la cual quedó encabezada por las diputadas Tanya Carola Viveros Cházaro y Tania María Cruz Mejía, así como por el diputado Felipe Pineda Barradas, presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente.
Atrás quedaron aquellos tiempos cuando el PRI, el PAN o hasta el PRD se repartían los puestos, o cuando menos les tocaba una rebanada del pastel, hoy no les tocó nada de nada a esos partidos y la repartición se dio entre Morena y afines.
Hoy la sesión solemne fue rápida. Más se tardó en ingresar al recinto y sentarse, que en terminar.
Por el momento, los diputados se van a festejar y convivir con sus familias, la chamba, lo que se dice chamba, ya será para mañana en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno, este miércoles 6 de noviembre a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones. |