“Simplemente de esta deuda bancaria --explicó-- que nos dejaron en esta administración, habremos de pagar nada más 25 mil millones de pesos de intereses de la deuda que ustedes dejaron, la deuda que ustedes contrataron; y son 25 mil millones de pesos que hubieran podido ser utilizados para obra”.
Siguió detallando: “Son 26 mil millones de pesos que hemos pagado a proveedores, a contratistas, a municipios, al SAT, a maestros, a seguros institucionales; son más de 50 mil millones de pesos que hemos pagado de gobiernos anteriores del presupuesto de esta administración, que tenía que haberse utilizado en beneficio de los veracruzanos, y tuvimos que utilizar para pagar estos malos manejos del pasado”.
Y de todo eso, efectivamente, tiene razón el Secretario y tiene razón Pablo Jair Ortega, les carcome y supura la herida. Hoy la crítica es la poca inversión pública… cosa que Lima Franco nunca negó y en más de una ocasión dijo “es cierto, desafortunadamente es poco”, pero lo que omiten mencionar los diputados de oposición es que esta falta de recursos es derivada de la enorme deuda que nos han dejado y que pasarán generaciones para que se pueda pagar.
¿De dónde quieren que salga el dinero si se han pagado casi 50 mil millones de pesos tan solo en intereses y pago de Cuentas de Orden?
¡Caray! Leer las reflexiones de Pablo Jair es necesario sopesarlas pues están inundadas de razón.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Pablo Jair Ortega y su columna completa aquí. |