Lo que se puede ver en el horizonte es que la Fiscal Hernández Giadáns sí termine por renunciar, lo que pareciera ser un out cantado, pues la famosa ‘autonomía’ de la que se presume no es más que una innegable pantomima, puesto que se ha demostrado que los fiscales que precedieron a Hernández Giadáns no han podido completar su periodo de ley. Cuanto Fiscal “autónomo” ha llegado, Fiscal que ha sido reemplazado por el gobernante en turno.
Esta visto que cada gobernador ha buscado poner su propio Fiscal, y al menos intentan que éste dure uno o dos años más después de su salida, para que le cubra las espaldas y después los abandonan a su suerte.
El famoso “Fisculín”, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal “autónomo” de Duarte, terminó en la cárcel. Jorge Winckler, Fiscal “autónomo” de Yunes, terminó en la cárcel. Ahora, Verónica Hernández Giadáns lo más probable es que no quiera pasar la misma senda, pues como dicen en el rancho, hay quienes aplican la máxima “yo con una cachetada tengo”.
Lo que sí se puede afirmar es que de renunciar Verónica Hernández Giadáns, lo hará sin manchas y con la frente en alto de que cumplió de sobra con su deber legal.
Ni modo, esa es la famosa autonomía con la que se han creado en el país un sin número de organismos que a fin de cuentas ni son autónomos, ni le sirven al pueblo.
Y, a eso, ya deberíamos estar acostumbrados. |