Los prianistas y perredistas se creyeron intocables en las urnas. Una y otra vez presumieron de carros completos hasta que la gente se chocó y los botó a la basura. La confianza y los confianzudos se fueron al basurero.
Pero quizá hasta cierto punto tuvieron razón, llevaban más de 70 años en el poder. Lo que no se justifica es que en MORENA, con poco más de un sexenio en la cumbre, ya empezaron a cojear del mismo pie. Se los ha dicho con todas sus letras el senador Manuel Huerta, pero al parecer les vale.
Es el caso del Puerto de Veracruz, donde no pocos dan por hecho que la próxima candidata de MORENA será Rosa María Hernández Espejo, pero no solo eso, sino que dan por hecho que ganará la elección. La marca MORENA es más que suficiente para recuperar el Puerto, dicen… y Rosa María parece que lo cree, se le ve confiada.
Sin embargo, hay números que desde luego Rosa María y sus seguidores no creen, pero que valdría la pena que los vieran en serio, porque de ser ciertos los resultados difundidos vía redes sociales de presuntas encuestas como la de Consulta Mitofsky, Rosa María no llegaría ni a candidata.
Y es que se difunden encuestas en las que Pepín Ruiz supuestamente tiene mejores números que Rosa María Hernández Espejo, incluso Anilú Ingram Vallines, por poco, pero la manda al tercer lugar.
Pero hay otras mediciones no menos importantes en las que Rosa María tampoco sale tan bien librada, así que si a ella no le importan los números y peca de exceso de confianza en la marca, Rocío Nahle y Esteban Ramírez Zepeta deberían centrarla pues está dicho que la confianza mató al gato y no sea que el 25 no les traiga la ganancia electoral que esperan, por confianzudos.
Esta vez no habrá canillazos, pues no sabemos qué actitud tendrá Rosa María, pero aquí se los guardaremos en el refri para que estén bien duros, pues puede ser que lo difundido en redes sociales no le quite el sueño, pero cierto que Rosita no la tendrá fácil y menos en la aduana de MORENA. |