Esperan que Trump haga lo que ellos no fueron capaces de hacer.
Esperan que el peso mexicano se derrumbe el mismo día que Trump tome posesión.
Esperan que México rompa relaciones comerciales con los países asiáticos.
Esperan que México sea expuesto ante el mundo por poder hacer poco ante la ola de migrantes mexicanos que Trump expulsará de su territorio.
Los políticos de oposición esperan que las exportaciones mexicanas se derrumben.
Los opositores a la 4T han puesto también sus esperanzas en que el Ejército Mexicano se subleve, como lo proponen los generales que le ordenaron al ex vocero del expresidente Vicente Fox, Aguilar, que lo escribiera en su reciente libro, que más que una obra literaria es un llamado a la sublevación.
Quieren ver temblar a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las drásticas medidas de Donald Trump y que al arrodillarse ante él, impida de raíz la llegada de inversiones asiáticas al país; que le ruegue a Trump que no le cambie el nombre al Golfo de México y que le suplique nos envíe a su ejército para salvar al país del crimen organizado.
Es decir, la oposición rechazada por millones de mexicanos tiene puestas sus esperanzas para regresar al poder en Donald Trump.
Lo anterior no se parece en nada a la que ocurrió en nuestro país para que la conquista española se concretara, a esto sí se le puede llamar traición.
Le invitamos a leer completa la columna de Miguel Cobián. |