Es cierto, para visitar Orizaba es una delicia, pero vivir allí se ha comenzado a complicar por el desequilibrio entre la mano de obra generadora de riqueza y esta misma mano de obra siendo víctima de la carestía y la baja en el poder adquisitivo.
Entre los políticos que están apuntadísimos para competir por la alcaldía se pueden citar al diputado local y ex alcalde Igor Rojí; al ex director del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri, hijo del ex alcalde Chahín Maluly; y pisando fuerte el acelerador quien ha sido durante siete años Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quien recorre las calles con amplias posibilidades de triunfo esperando la venia de la encuesta por parte de MORENA.
Raymundo Jiménez apunta “¿Acaso Juan Manuel Diez no cuenta con un aspirante “híbrido” que concilie los intereses de su grupo empresarial y los de la clase trabajadora? Quienes conocen bien su entorno, dicen que no tendría que buscar mucho, que solamente debería voltear a su lado, hacia quien con probada lealtad y eficacia lleva siete años a cargo d ella Secretaría del Ayuntamiento. Se refieren, por supuesto, al joven abogado Alfredo Hernández Ávila”.
Y es que Alfredo Hernández es un elemento efectivamente híbrido, ha trabajado de la mano con el grupo empresarial y tiene toda la veta obrera al estar ligado a la CROM desde la cuna.
El ambiente político está candente en Orizaba y no debería perderse de vista a Alfredo Hernández Ávila, quien hoy está siendo sometido al escrutinio público en la Encuesta, pues se sabe, que el escrutinio de quien manda en el Estado, ya lo pasó y tiene la venia para buscar la posición. |