Este lunes, varios de sindicatos de Veracruz, tomaron las oficinas de la SEV.
El tema no es sencillo, pues tampoco es tan fácil como decir “regresen a sus aulas”, pues hay derechos adquiridos de por medio y no necesariamente a quienes pretenden regresar están actualizados. Vaya, que no se puede ver el programa en blanco y negro pues tiene aristas que hay que tomar en cuenta.
Es por ello por lo que la gobernadora Rocío Nahle, con toda la paciencia del mundo, explica una y otra vez que necesita a los maestros frente a grupos y afirma que dialogarán con maestros y sindicatos que se niegan a sumarse al programa “Maestro al aula”, y recalca una y otra vez que no se les tocará su salario ni beneficios ganados. De todo lo anterior, pese a tener o no tener razón los Sindicatos, hay algo innegable. Veracruz necesita a sus maestro frente a grupos.
Por su parte Claudia Tello, titular de la SEV con igual paciencia y firme en regular la SEV, sostiene que la situación de algunos “comisionados” es que tienen permiso desde hace muchos años y hay integrantes de sindicatos y políticos, además de que explica que por ello, las plazas están detenidas y no se pueden ofertar a docentes de nuevo ingreso.
Sabido es que los sindicatos son poderosos y la sociedad los apoya cuando tienen razón, hoy no es tan fácil decir si la tienen o no, y entre más días mantengan tomadas las instalaciones de la SEV hay más riesgo de que pierdan clases los estudiantes y más se les echará encima la sociedad.
Así que los canillazos y los bolillos tiesos son para los dirigentes sindicales que no acaban de convencer a la sociedad y los lecheros y banderillas para los maestros que quieren seguir cumpliendo con su apostolado. |