Mientras tanto, Yunes Márquez actúa como el más Morenista de los Morenitas y en su última participación en la Comisión de Energía, se llevó las palmas por parte de sus pares guindas por su apoyo a la Reforma Secundaria en materia energética.
Solo faltó escuchar los ¡Vivas! O los ¡Óles! Pero el sonoro aplauso del respetable se dejó escuchar en la Comisión del Senado.
Eso sí, los sabios bebedores del café ven que la división entre los Morenistas del Altiplano y los de la Aldea, quedará marcada pese a que se anule la afiliación de Yunes Márquez.
Lo que sí parece inevitable es que Yunes Márquez, más tarde que temprano, se ponga el chaleco guinda y sería bien sabroso verlo recorrer las calles de Boca del Río repartiendo propaganda y con el periódico Regeneración bajo el brazo y la publicidad guinda en su mochila.
Canillazos duros a los que piensan que la política se aprecia en blanco y negro, y lecheros calientes y humeantes a quienes saben que los matices la hacen interesante e impredecible. |