Columna Política Express



Mientras en la aldea lo vomitan, en el Altiplano hasta le aplauden

A Miguel Ángel Yunes Márquez poco le faltó para salir en hombros, con oreja y rabo, vitoreado por sus pares en el Senado

Se escucha en los cafés /
Redacción
2025-02-25  
13:37

Los sabios bebedores de café, que tienen la costumbre de ser abiertos a todas las corrientes y todas las voces, ven guiños en Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña, para que en caso de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA (CHJM) decida negarle la afiliación al senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, éste siga dentro de las filas del Morenismo… aunque sea por afuerita. 


Y es que como Yunes Márquez ya intentó alguna vez tener residencia en el Puerto, qué más le da tener alma de “Pirata”. Así que, por la vía legal o por fuera, aunque sea como “Morena Pirata”, Yunes Márquez seguirá cobijado en el Senado en el Altiplano y se adherirá a las iniciativas del partido guinda. Será de Morena de hecho, aunque no lo sea de derecho. 


Sin embargo, los sabios bebedores de café aún se resisten a poner sus pesos en las casas de apuestas, pues no se ve claro ni hay humo blanco en la CHJM, y los jaloneos siguen fuertes. 


Mientras tanto, Yunes Márquez actúa como el más Morenista de los Morenitas y en su última participación en la Comisión de Energía, se llevó las palmas por parte de sus pares guindas por su apoyo a la Reforma Secundaria en materia energética. 


Solo faltó escuchar los ¡Vivas! O los ¡Óles! Pero el sonoro aplauso del respetable se dejó escuchar en la Comisión del Senado. 


Eso sí, los sabios bebedores del café ven que la división entre los Morenistas del Altiplano y los de la Aldea, quedará marcada pese a que se anule la afiliación de Yunes Márquez. 


Lo que sí parece inevitable es que Yunes Márquez, más tarde que temprano, se ponga el chaleco guinda y sería bien sabroso verlo recorrer las calles de Boca del Río repartiendo propaganda y con el periódico Regeneración bajo el brazo y la publicidad guinda en su mochila. 


Canillazos duros a los que piensan que la política se aprecia en blanco y negro, y lecheros calientes y humeantes a quienes saben que los matices la hacen interesante e impredecible. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Márquez | Yunes del Estero | SENADO | MORENA | Veracruz | Adán Augusto López Hernández |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas