No había que ser magos para entender que el truco era rodearse de paleros, aplaudidores o lamesuelas, que les endulzaban el oído diciéndoles que no había nadie mejor que ellos para el puesto y con eso en mente, en cuanto tenían la venia de los líderes del Partido, solicitaban licencia para su cargo y salían volando.
Ahora, en MORENA y aliados han remasterizado lo que antes hacían los del PRIAN (no por nada hay muchos que insisten en que son lo mismo) y justifican sus ambiciones personales con el ahora trillado “el pueblo manda”.
Ejemplo más claro, descarado y cínico, lo que sucede con los aspirantes a las gubernaturas que se verán beneficiados con el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ley Antinepotismo.
Cheque Usted las joyas de declaraciones:
- “Se ve mal, pero ¿Y si gano la encuesta?”, Félix Salgado Macedonio, papá de la Gobernadora de Guerrero.
- “¿Quién no aspira a gobernar su Estado. Yo sí”, Saúl Monreal, hermano del Gobernador de Zacatecas.
- “El pueblo decidirá, las encuestas decidirán”, Ruth González, esposa del gobernador de San Luis Potosí.
Es una pena. Sobre todo porque no se puede pensar que habrá legitimidad en una encuesta cuando se es familiar del gobernante en turno.
Así que la próxima vez que escuche a un político del PRIAN o del MC decir “me lo están pidiendo”, recuerde que eso es lo análogo a “el pueblo decidirá” que utilizan los de MORENA y Verde. |