Y no fue por diversas circunstancias que lo salvaron de ir a la cárcel, pero el quemón no se lo quitará nunca.
Resulta que el candidato ya está en su casa, luego de que sus familiares fueron por él ante la autoridad que lo tenía.
José Hernández Cayetano ya confesó que se trató de una simulación. Y si bien, a como se dio el caso no amerita cárcel, sí tendrá que ser consignado ante un juez y comparecer para hacer oficial la situación y recibir la sanción correspondiente que puede ser una multa o realizar trabajo comunitario, pero no irá a la cárcel porque lo que pasó no es considerado delito grave.
Pero, como antes se dijo, el quemón nadie se lo quitará.
A lo anterior se refirió esta mañana el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien dijo que espera que la Fiscalía sea la que resuelva el tema.
“Que sean las autoridades quienes hagan las investigaciones y determinen lo conducente, y luego el PT actuará en consecuencia”, sin especificar si le podrían retirar la candidatura a Hernández Cayetano.
No obstante hay algo más importante, pues lo sucedido con el candidato Petista echará por tierra y restará credibilidad a las resientes versiones de que algunos candidatos han recibido amenazas de la delincuencia organizada. Es decir, a muchos se les acabará el negocio y el discurso político. |